Our RV Adventure

domingo, 20 de mayo de 2012

Dia 14 / Fairbanks - Denali National Park

Buenos dias!!

Es Domingo 20/05 y son casi las diez de la manana, vamos con las fotos de ayer...

Pasamos casi todo el dia en Fairbanks, recorrimos la ciudad (que es bastante grande) y despues de comer y una ultima parada, a eso de las siete de la tarde, tomamos rumbo a Denali N.P., donde hemos pasado la noche.

Este es uno de los parques importantes de la ciudad. Esta dedicado a la historia de la ciudad y tiene zonas verdes para leer y tomar el sol, un parque con juegos para los mas pequenos, la reconstruccion de un pueblo de la era de la Fiebre del Oro, un vagon de tren el que uno de los presidentes viajo hasta el pueblo en 1923, un barco a vapor (S.S. Nenana) que estuvo en activo durante los anos 1933, un museo del pueblo nativo y un museo del aire. Ademas tiene anexa una zona (The Valley) donde estan los sitios para comer y que tiene un monton de maquinaria que se utilizaba para la extraccion del oro en las minas.




El S.S. Nenana.





Uno de los edificios de aquella epoca. Aqui es comun que "trasladen" las casas de unos sitios a otros porque son de madera y es facil; asi pues, el pueblecito reconstruido estaba compuesto por casitas que se habian trasladado desde sus situaciones originales.













Bueno, tenemos que confesar que este no nos cuenta... Es un Bald Eagle (Aguila) que estaba disecada en el centro de informacion y turismo de la ciudad.




Callecita del downtown de la ciudad.



En otro de los tranquilos parques de la ciudad (Golden Heart Plaza), en el downtown, encontramos la escultura "The Unknown First Family" (1984) que retrata a una familia inuit.











Otra escultura del parque. Dedicada a los pilotos americanos y rusos que volaron los casi 8.000 aviones desde Fairbanks a Siberia para combatir la ofensiva nazi durante la II Guerra Mundial.














En Fairbanks se celebra cada ano la competicion mundial de figuras de hielo asi que aprovechamos para ver el Ice Museum. Nos pusieron un video con datos, informacion y fotos del evento y la verdad es que es alucinante!! Llegan a tallar bloques de hielo de hasta 3.500 kg!!
Estas son algunas de las figuras que tenian alli expuestas...





Despues de retomar fuerzas nos fuimos en busca de los "musk ox" (buey almizquero) que estaban en uno de las zonas de investigacion de la Universidad de Fairbanks.





Y de caminito a Denali N.P.... ssiiiiii... un "moose" (alce)!!  con las ganas que tenia yo de ver uno!!






Y creo que ya vamos llegando al Parque Nacional...





Vale, esta es una foto tomada a las 12:30 de la noche... asi como vamos a ver las estrellas!!  Tenemos 20 de horas de luz del luz al dia asi que nos hemos quedado sin ver las estrellas de Alaska.
Por cierto, este mediodia tenemos eclipse de sol, a ver si conseguimos verlo y contaroslo.

Nos vamos al Denali N.P. a ver que nos encontramos...

Un beso grande!!