Our RV Adventure

sábado, 19 de mayo de 2012

Dia 13 / Tok - Fairbanks


Hola, hola, hola...

Toca contaros lo que hicimos ayer viernes. Como os deciamos, dormimos en Tok (tampoco conseguimos ver las estrellas) y llegamos hasta Fairbanks.


Por el camino vimos los, conocidos por todos... conejos!!, estos en concreto son los llamados "white shoes rabbits", o conejos de zapatos blancos; hasta ahora no habiamos visto ni uno!!




Detalle del grosor del hielo de un rio congelado por el que pasamos...




En el camino nos cruzamos con una casa que habia servido de "Road House" (Casa de Carretera) hospedaje a todos los que llegaron con la fiebre del oro, tambien fue uno de los puntos de telegrafos mas importantes de la zona y durante la II Guerra Mundial sirvió de base de comunicaciones para los militares.
Hicimos un alto en el camino y la visitamos. 












Seguimos camino... en este lado de la frontera la carretera es mejor y no hay tanto "baile". 
Teneis que saber que todas las fotos, como esta de la carretera, estan sacadas desde la furgoneta en marcha y a traves del cristal; esta todo tomado "in live" (en directo) asi que tiene merito, teniendo en cuenta que algunas carreteras tenian "agujeritos" como los de mi cabeza...





Y caminito caminito... llegamos a North Pole (Polo Norte). 
Noooo... no es el "Polo Norte", es un pueblecito que se llama asi y que es donde tiene Santa Claus su casa... jijiji





Bueno, y todas las cosas que os podais imaginar...




El pueblo tenia hasta las farolas de bastoncillos de caramelo!!




El dia no dio para mas fotos porque llegamos a Fairbanks y nos fuimos derechitos a un supermercado a coger provisiones (y demas...) y cuando salimos nos fuimos a buscar alojamiento para la noche.

Hemos dormido en un Best Western como unos ninos, hemos desayunado, hemos puesto al dia el blog y ahora vamos a buscar un Information Center para que nos cuente que nos puede brindar este adorable pueblo.

Son las 11 de la manana del sabado 19/05 y hace un dia perfecto y soleado. Os dejamos de momento y en breve estamos de nuevo por aqui,  como siempre, un beso grande a todos!!

Dia 12 / Haines Junction - Tok (Alaska)

Bien, vamos alla!

Esta noche habiamos dormido en Haines Junction y nos tocaba, como minimo, cruzar la frontera y llegar a territorio americano: Alaska.

Despues de visitar el Information Centre decidimos emprender camino...

Kluane Lake. Con sus 400 km2 es el lago mas grande dentro de la frontera.




Silver City. En la ruta nos dijeron que habian un pueblo fantasma que antiguamente estuvo poblado por los buscadores de oro que llenaron estas tierras.
Esta es una tipica "log cabin", casita hecha con troncos de arboles.




Aunque parece que todavia sirve de refugio para algunos...   :o)







Big Whitefish Lake. A lo lejos vimos una bandada de que creiamos eran cisnes asi que alli nos fuimos, pero... no, eran ocas.




De todas formas el camino hasta la orilla del lago congelado merecio la pena y nos proporciono una excusa perfecta para estirar un poco las piernas y disfrutar del aire fresco y puro del lugar.





Veis? esta es la imagen que se ve en las matriculas de los coches del Yukon.






Ahaha!!  esto si que son cisnes!!  nos paramos en medio de la carretera (como siempre) para hacer un retrato de estos cisnes que estaban nadando tan tranquilos en la orilla de uno de los lagos.




Aqui se puede ver perfectamente una de esas nubecitas de las que hablabamos en una de las entradas anteriores. No me digais que no es magnifico!!
Cuando te vas acercando a la nube en cuestion te pueden pasar tres cosas:
1.- que la nube y el chaparron/nieve queden a tu derecha
2.- que la nube te quede a la izquierda
3.- que pases justo por en medio, con lo que pasara lo que ya os hemos ensenado en algunas otras fotos: llueve y/o nieva   :o)

Este fue el caso del punto num. 2




Foto del Pickhandle Lake.





Otro "osito" marron que nos decia adios desde la cuneta...




Y... pasamos la frontera!!  ya estamos en Alaska chicos!!  Hicimos unos kilometros mas de carretera y llegamos hasta Tok, nuestro destino programado, donde pasamos la noche.



Dia 11 / Whitehorse - Haines Junction

Bueno, vamos con el dia 16 de Mayo, que como ya os avanzabamos, estuvo toda la noche nevando y a la manana aparecio todo nevadito, que mono!

Despues de desayunar un chocolatito calentito en el Starbucks, nos fuimos a la oficina de informacion y turismo para preguntar por el estado de las carreteras. La idea inicial que teniamos para la ruta era bajar a Skagway y tomar un barquito que nos llevara a Haines (unico medio de transporte entre estos dos puntos) para luego subir por Haines Junction hasta Tok (Alaska) pero no habia barco hasta dentro de dos dias con lo que habiamos tomado la decision de cambiar de ruta y subir a Dawson City, la ciudad de la fiebre del oro y la mas famosa de la zona. El cambio de ruta suponia unos 100 km mas pero ibamos bien de tiempo. Segun nos indicaron en la oficina de informacion, la carretera hasta Dawson City estaba bien pero... la siguiente, la que nos llevaba a Tok, la carretera "Top of the World" estaba cerrada por la nieve y no se habria hasta dentro de dos dias con lo que... decidimos pasar el dia en Whitehorse, comer en uno de sus famosos restaurantes y empezar camino por la ruta inicial hasta llegar a Tok.








Uhhh... jejeje... como algunos sabeis, desde finales del ano pasado tengo una nueva ocupacion que me encanta: el patchwork y... bueno, por casualidad... en el pueblecito habia una tienda enorme y maravillosa con un monton de libros, telas, hilos, accesorios... Aqui me veis con un par de libros de nueva adquision y (aunque no se ve) unas telas preciosas que compre para hacer cositas.




Matricula del Yukon. El dibujito de la derecha representa un senor buscando oro.




Mas caballitos salvajes por el camino.






Aqui tenemos a otro de los habitantes de la zona. Es el segundo roedor mas abundante del Yukon despues del senor castor. Esta vez Fran le siguio tanto que el pobre bichito se subio a un arbol para protegerse   :o)







A este pequenuelo tambien le hemos visto bastante pero no hemos conseguido averiguar quien es.








Mas amigos negros...










A las ocho y media mas o menos, llegamos a Haines Junction, lugar de descanso por este dia.




Montanas que rodean el pequeno pueblecito.