Our RV Adventure

miércoles, 16 de mayo de 2012

Dia 9 / Fort Nelson - Watson Lake

Buenos dias por la manana!!

Hoy es 16/05 y estamos ya en Whitehorse (Alaska). Son casi las 11 de la manana y no tenemos muy claro que vamos a (poder) hacer hoy.

Esta noche me he levantado para ver las estrellas pero... estrellas, lo que se dice estrellas...










Asi que de momento vamos con las fotos de anteayer (14/05 - Lunes).

Empezamos con una fotito de la parte delantera de la RV. A mano izquierda esta el salon-comedor, una butaca para invitados a la derecha, el compartimiento de cabina con el sr. conductor al frente, y el espacio que hay justo encima es otra cama que nosotros utilizamos para dejar las maletas.




El camino empezo en Fort Nelson y el paisaje cambio bastante con respecto a los dias anteriores...




Enseguida volvimos a encontrar nieve a nuestro paso...




Y lagos congelados como este, el Summit Lake.





Seguimos camino por la Alaska Highway, cruzando a ratos el condado de British Columbia y el de Yukon ("Larger than life") ya que la carretera se adentra aun en este primero, antes de desviarse totalmente hacia las tierras del Yukon.
En esta carretera viajamos junto a las Northern Rocky Mountains, que son las que vemos en todas las fotos.




Aun por la temporada que es, muchas estaciones de servicio, moteles, campings, ... que se pueden encontrar en el camino estan cerradas, es el caso de esta estacion de servicio, donde aprovechamos para hacer un par de fotos. La temporada alta empieza a mitad de Mayo con lo que nos estamos encontrando que algunas ferias, mercados, accesos y servicios empiezan su actividad justo a nuestro camino.





Otro espectacular lago congelado, el Swan Lake.












Ya se que parece una foto de un anuncio de vacaciones pero somos nosotros!!  :o)  paradita para sacar mas fotos...





Atardecer, ya cansaditos. Conseguimos llegar a Watson Lake donde pasamos la noche en un camping de RVs. 





Y bueno, la verdad es que el dia, entre que el paisaje era mas "entretenido" y que encontramos muchas "cosas" por el camino, al final resulto muy completo...

Primero encontramos un rebano de ovejas salvajes, que se dice que tiran pa'l monte, pero como podeis ver, estaban junto a la carretera...
Son uno de los animales mas majestuosos de la Columbia Britanica. Miden aproximadamente 1 metro de alto, pesan unas 90 libras (40kg) y pueden escalar grandes pendientes.







La verdad es que no se asustan mucho y este paso justo al lado de nuestra caravana.






 Tambien tuvimos oportunidad de ver un "deer" (ciervo). En las montanas rocosas del norte (Northern Rocky Mountains) se pueden encontrar 2 clases de ciervos, el de cola blanca y el "mule deer", que por la descripcion creemos que es este. El de cola blanca es el que habiamos visto en dias anteriores, que va dando saltitos cuando huye y este es mas tranquilito y pausado.





 Este estaba en medio de la carretera y cuando llegamos se asusto un poquito asi que salio dando saltos hacia los arboles, desde donde se quedo mirandonos tranquilamente. Como podeis ver, este tenia cornamenta...




Como os he comentado, el dia fue muy fructifero y tambien tuvimos la oportunidad de ver a varias manadas de bufalos. La verdad es que me los imaginaba mas violentos y asustadizos pero a simple vista son muy tranquilos y no se inmutan cuando paramos a su lado para hacerles la foto de familia.
Son los animales mas grandes de las Montanas Rocosas del Norte y pueden llegar a pesar 2.000 libras (900 kg)






Bueno, vamos contando diferentes animales salvajes que nos vamos encontrando por el camino y no queriamos hacer el feo a este bonito ganso que nos encontramos en uno de los parques naturales donde paramos.





En la siguiente foto intentamos hacer una instantanea de nuestro amigo el castor pero solo pudimos hacerle una foto rapida mientras se alejaba de nosotros.




Y por supuesto nuestros amigos los osos... En dos horas llegamos a ver 23!!! cada vez que damos una curvita o subimos una cuesta esperamos impaciente encontrarnos con alguna manchita como esta...




Este es un osito marron que aun no estamos seguros si es un oso negro o un oso grizzly. Sea el que sea, estuvo muy a gusto deleitandonos con posturitas mientras le haciamos un monton de fotos...




Este otro, cuando paramos estaba a unos 4 metros de distancia pero poco a poco...




... se fue acercando tanto a nosotros que tuve que quitar el zoom para poder hacerle esta foto. Os prometo que si llego a sacar la mano por la ventana le puedo tocar!!  me empece a poner un poco nerviosita porque parecia que le gustabamos bastante asi que nos fuimos (hasta me dio un poco de pena dejarle alli solito...)




Mas bisontes a nuestro paso... estuvimos a su lado durante un buen rato, mientras caminaba a paso lento y cansado... ni siquiera se inmuto y pudimos hacerle un monton de fotos.





Aqui se puede ver otra manada de bufalos que nos encontramos en nuestro camino.




Ah si, tambien tuvimos la suerte de encontrar a un zorro que llevaba la cena a casa.





Oh... y la familia osito!!  mama con sus oseznos. Uno de ellos se llego a acercar tanto a la caravana que tuvimos que irnos por si al arrancar le pillabamos!
Para que os hagais una idea, esta foto esta hecha sin zoom. La verdad es que te asustas un poquito cuando ves que se acercan despacito y no paran, porque no sabes como pueden reaccionar.






Y para finalizar un dia redondo... una manda de caballos salvajes!!  Que mas se puede pedir???