Our RV Adventure

domingo, 6 de mayo de 2012

Llegada a Seattle (E.E.U.U.)

Holaaaaa.....

Son las 06:15 del domingo y ayer por la noche llegamos a Seattle; ya empieza la aventura y podemos dar por inaugurado oficialmente el blog.  :o)

El viaje ha sido largo y cansado: el viernes llegamos al hotel a Madrid a las 12 de la noche sin ningun contratiempo. Nos levantamos a las 7:15 de la manana para marchar hacia el aeropuerto y coger el avion que primeramente nos llevaba a Philadelphia, y salia a las 12:15h. El vuelo tuvo que aclarar algun tipo de informacion y perdimos el turno de despegue asi que la salida se demoro bastante y acabamos saliendo a las 14:30. El vuelo fue comodo y "rapido": zumito, un par de pelis, comida, merienda y a las 16:15 (hora de Philadelphia) habiamos llegado suelo americano. 
La diferencia horaria entra Philadelphia y Espa;a, ahora mismo, es de 6 horas con lo que el viaje duro unas 8 horas.
El siguiente vuelo hacia nuestro destino final: Seattle embarcaba a las 17:30 y la cola para pasar la aduana era bastante... como lo diria? no inspiraba la confianza de que fueramos a pasarla antes de esta hora con lo que estaba casi claro que ibamos a perder el siguiente avion. Casi todo el mundo que habiamos llegado en el vuelo tenia una conexion con otro y estabamos todos bastante inquietos y preocupados. Si se hubiera cumplido la hora de llegada nos habrian sobrado 3h entre ambos vuelos para hacer comodamente la transferencia, pero alli pasaban los minutos y la cola no parecia avanzar... y aun habia que coger la maleta!!  Nos habian confirmado que si perdiamos los vuelos nos daban asientos en los siguientes que hubiera pero nunca sabes cuando va a ser el siguiente vuelo ni si efectivamente va a hacer sitio para mas pasajeros porque va lleno. Pasamos la aduana a las 17:25 y a partir de ahi fue como en algun concurso de la tele: fuimos corriendo a la cinta de las maletas y las cogimos, entregamos la documentacion de la aduana en el siguiente puesto de control y seguimos corriendo (cada uno con una maleta), siguiendo las indicaciones del aeropuerto, hasta la cinta para facturar las maletas, carrerita (ya sin maletas) hasta el siguiente punto de control; la mochila pesa, la chamarra empieza a dar mucho calor.... y llegamos a los arcos detectores: quitate el cinturon, el reloj, saca el portatil y quitate las zapatillas... el de delante se "atasca", el reloj no para y yo tampoco, de decir que no cogemos el vuelo... Finalmente pasamos los arcos y seguimos corriendo hasta un centro de informacion: "Por favor, el vuelo de las 17:30 a Seatlle?" - Puerta de embarque B13... (obvio, la ultima de todas!!) Los siguientes minutos los recuerdos muy "dolorosos", una tiene sus anitos y atravesar corriendo a toda leche un terminal entero con la mochila al hombro, cuesta! Llegamos como pudimos a nuestra puerta de embarque a las 17:45 y... aun no habian empezado a embarcar!!!  hubiera llorado de alegria si hubiera podido respirar en aquel momento!
Despues del ejercicio, el viaje fue tranquilo, duro unas 5 horas y media y llegamos a Seattle a eso de las 21:30 (hora de Seattle. La diferencia horaria entre ambas costas es de 3 horas con lo que ahora mismo tenemos 9h menos que en Espana)
En resumen, que desde que nos levantamos en Madrid, a las 7:15 de la ma;ana del sabado, llegamos a Seattle a las 6:00 de la madrugada del domingo y sin embargo, "el vaso medio lleno" es que salimos de Madrid a las 14:30 del sabado y llegamos ese mismo dia, a las 22:00 a Seattle   :0)  (cosas del directo!!)

Como veis yo soy madrugadora y aunque tengo las piernas rotas ya estoy levantada y lista para recorrer las calles de esta ciudad, que a primera vista (y de noche) tiene pinta de ser encantadora.

No tenemos muy claro como vamos a organizar los dias que estamos aqui porque hay bastantes cosas para ver, iremos decidiendo sobre la marcha (como siempre)... De momento lo unico claro que tenemos es el "brunch" (especie de desayuno-almuerzo) que tenemos pensado disfrutar en cuanto salgamos (al final ayer, con las "prisas" del cambio de vuelo no nos dio tiempo a picar nada a la tarde y llevamos sin comer solido desde el sabado a las 16!!!  

En cuanto al tiempo, no llueve y no nieva (de momento) y no hace excesivo frio (al menos no tanto como me esperaba) asi que perfecto!

Bueno, ya os he puesto al dia. Estaremos en Seattle (puntito A del mapa que esta colgado en el blog) hasta el miercoles que es cuando cogemos la caravana asi que intentaremos estar en contacto, al menos estos dias.

Un abrazo muy grande!!!!