Our RV Adventure

sábado, 19 de mayo de 2012

Dia 12 / Haines Junction - Tok (Alaska)

Bien, vamos alla!

Esta noche habiamos dormido en Haines Junction y nos tocaba, como minimo, cruzar la frontera y llegar a territorio americano: Alaska.

Despues de visitar el Information Centre decidimos emprender camino...

Kluane Lake. Con sus 400 km2 es el lago mas grande dentro de la frontera.




Silver City. En la ruta nos dijeron que habian un pueblo fantasma que antiguamente estuvo poblado por los buscadores de oro que llenaron estas tierras.
Esta es una tipica "log cabin", casita hecha con troncos de arboles.




Aunque parece que todavia sirve de refugio para algunos...   :o)







Big Whitefish Lake. A lo lejos vimos una bandada de que creiamos eran cisnes asi que alli nos fuimos, pero... no, eran ocas.




De todas formas el camino hasta la orilla del lago congelado merecio la pena y nos proporciono una excusa perfecta para estirar un poco las piernas y disfrutar del aire fresco y puro del lugar.





Veis? esta es la imagen que se ve en las matriculas de los coches del Yukon.






Ahaha!!  esto si que son cisnes!!  nos paramos en medio de la carretera (como siempre) para hacer un retrato de estos cisnes que estaban nadando tan tranquilos en la orilla de uno de los lagos.




Aqui se puede ver perfectamente una de esas nubecitas de las que hablabamos en una de las entradas anteriores. No me digais que no es magnifico!!
Cuando te vas acercando a la nube en cuestion te pueden pasar tres cosas:
1.- que la nube y el chaparron/nieve queden a tu derecha
2.- que la nube te quede a la izquierda
3.- que pases justo por en medio, con lo que pasara lo que ya os hemos ensenado en algunas otras fotos: llueve y/o nieva   :o)

Este fue el caso del punto num. 2




Foto del Pickhandle Lake.





Otro "osito" marron que nos decia adios desde la cuneta...




Y... pasamos la frontera!!  ya estamos en Alaska chicos!!  Hicimos unos kilometros mas de carretera y llegamos hasta Tok, nuestro destino programado, donde pasamos la noche.