Our RV Adventure

viernes, 25 de mayo de 2012

Dia 17 / Seward (Kenai Fjords N.P.)

Hemos pasado la noche en Seward. El pueblecito no es muy grande, ahora mismo ronda los 3.000 habitantes cuando en 1920 tenia tan solo 700. Es un pueblecito costero dedicado principalmente a la pesca.
En Seward teniamos intencion de realizar uno de los cruceros que te llevan por el Kenai Fjords N.P. La principal atraccion de este crucero, a parte de la vida marina que se puede ver, es uno de los glaciares "rompientes" del parque (se puede ver y 'oir' como se van cayendo trozos de la gran masa de hielo que forma el glaciar y el impresionante ruido cuando se van abriendo las grietas en el glaciar)

Cuando nos dirigiamos a reservar el crucero nos encontramos con nuestra amiga del dia anterior   :o)  (y esta no esta disecada!!  :o)




Vista del puerto de la ciudad.






Los pueblecitos estan formados por casitas, generalmente de un piso, de madera, las tradicionales conocidas como "log cabin"a base de troncos entrelazados.





Ya empezamos la excursion. Buen tiempo y un barco de tres pisos para poder hacer fotos a todo y a todos...

Y a la primera que encontramos es a esta graciosa nutria (otter)... nunca habia visto una y son monisimas!! Alli estuvo un buen rato dando vueltecitas ella sola y mirandonos con curiosidad...



Vistas hacia atras: Seward y nuestra amiguita...



Como podeis imaginar, el paisaje era alucinante alla donde miraras...




La capitana del barco, una mujer de 37 anos, que habia recorrido medio mundo navegando, era majisima y de vez en cuando paraba el barco para ensenarnos los amigos terrestres que "paseaban" por las laderas de las montanas por las que pasabamos... en este caso vimos un oso negro que estaba en la ardua tarea de volver a subir por donde habia bajado...



Oh, y a estas les tenia yo ganas!!  a ver si las localizais...
Son las famosas "mountain goats" (cabras de monte). Su principal caracteristicas, para los que ya las habeis visto, es que son capaces de vivir en sitios muy escarpados donde no llegan sus depredadores. Son blanquitas, con rabo corto y unos cuernos de unos 15 a 28 cm de largo. Su grueso pelaje les permite soportar temperaturas de hasta -46 C y vientos de 160 km/h.



Tambien vimos orcas... habia bastantes pero no se dejaban ver mucho y era un poco dificil sacarlas bien...




... no obstante, aqui tenemos a la familia!!  Veis a la chiquitita en medio?





Otro oso negro en el camino...






Y... ballenas jorobadas! La verdad es que da mucha impresion cuando empieza a expulsar el agua y hace su caracteristico ruido... brrrrr...





Y... ya hemos llegado ante el glaciar. Este es el Holgate Glacier. Impresionante el tamano, impresionante el azul intenso e impresionante el ruido que hace al resquebrajarse y caer trozos de su compacta formacion a las heladas aguas...









Las aguas de alrededor del glaciar estaban repletas de trozos de hielo ya caidos... y entre estos trozos... quien nos lo iba a decir: focas!!







El viaje duraba 6 horas y el dia era bueno, pero aun asi, en pleno mar y con el "airecito" del barco, creiamos que de esa no saliamos!!  que frio mare!!

A la vuelta de la visita del "gran" glaciar pasamos cerca de una colonia de focas (estas mas listas porque no estaban nadando entre los cubitos de hielo...)




Oh... y quien saluda desde la lejania?? una senora ballena!! estuvimos un buen rato detras de ella y nos estuvo haciendo filigranas hasta que se canso y desaparecio.





En esta foto no se aprecia mucho pero esta isla estaba atestada de pajarillos que volanban todos a una en sentido contrario a las agujas del reloj (alguien ha visto "Los pajaros"? brr...)





Aqui se ve mas de cerca a nuestras amigas de las alturas... y esta va con su peque!!




Otras focas del camino...




Lo que os decia, mucho mucho frio...




Vista de la ciudad de Seward a la vuelta de una excursion maravillosa.




Esta noche volvemos a dormir en Seward.