Our RV Adventure

viernes, 25 de mayo de 2012

Dia 15 / Denali N.P- Anchorage

Buenas tardes a todos.

Estos dias hemos estado sin conexion asi que hoy toca actualizar lo que hemos ido haciendo desde que llegamos al Denali N.P.

Pasamos noche un poquito antes de llegar al Parque y a la manana siguiente partimos hacia este destino. Unas millas antes de la entrada al Parque se encuentran los hoteles, residencias, tiendecitas de regalos, oficinas de excursiones, restaurantes, ... Paramos aqui para ver si conseguimos informacion del Parque en el Information Center, y preguntar por una excursion en ATV (Quads) que queriamos hacer pero no encontramos la oficina de informacion y el dia estaba lluvioso, hacia bastante frio y teniamos que esperar hora y media a la siguiente excursion de los quads asi que decidimos dejarla para otra ocasion y seguir haciendo camino.
El Parque tiene una carretera accesible al publico que se adentra 90 millas en el parque, de las cuales, solo 14 son accesibles con vehiculos privados, el resto tienes que hacerlo andando, en bici o a traves de los autobuses del propio parque ... A estas fechas la carretera 'publica' estaba cerrado a unas 4 millas con lo que realmente no podiamos ver nada y lo mas impresionante del parque, que es el monte McKinley (Pico más alto de los Estados Unidos, con sus 6194 m sobre el nivel del mar. A pesar de no ser uno de los más altos del mundo, el desnivel que hay que superar (unos 4000 metros desde el campo base), junto a las bajas temperaturas, dada su cercanía al círculo polar ártico, hacen del McKinley uno de los picos más complicados de ascender.) no lo podiamos ver ni de lejos asi que decidimos seguir camino...

El dia empezo lluvioso y luego, aunque paro de llover, estuvo entre nubes con lo que nuestra esperanza de ver el eclipse de sol se vio totalmente truncada.

Construccion en forma de iglu, famosa por su forma, antano hotel del Parque, y hoy en dia abandonada en el olvido...

Interior del edificio... daba un poco de miedo y hacia mucho frio...

A mediodia, despues de unas cuantas horas desde la entrada al Parque Nacional, conseguimos ver el McKinley...

Con las tareas del dia hechas seguimos camino a nuestra siguiente parada, Anchorage.